SEO - Posicionamiento web de forma natural. SEO orgánico

SEO de forma natural u orgánica

Posicionamiento en buscadores o como posicionar mi web, SEO ayuda para mi diseño web.

 

Me voy a referir al SEO como posicionamiento natural u orgánico. Es decir, voy a trata de explicar la mejor optimización para buscadores afectando únicamente a los resultados de búsqueda orgánicos. No a los resultados pagados o patrocinados, como sería el caso de Google AdWords que se define como SEM y que lo trataré en otro post más adelante. Por tanto, para remarcar, en todo momento voy a indicar técnicas de SEO para generar tráfico atraído mediante acciones gratuitas (orgánicas) y de forma natural.

Cuanto mejor sea el posicionamiento orgánico para una determinada consulta en Google, mayor serán las posibilidades que tendremos de lograr que nuestro sitio web sea visitado. Por eso es tan importante la optimización del SEO, que logrará llevar la búsqueda al sitio creado.

 

SEO orgánico

SEO

 

 

Nuestro objetivo principal es el de aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda.  Llevar visitas de los usuarios de internet para una o varias palabras claves concretas.

En esto se supone que se ha de basar la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma. Ponemos en práctica diversas técnicas como la utilización de linkbuilding linkbaiting. También se puede aprovechar la capacidad de generar contenidos virales, lo que repercutirá en un aumento la notoriedad de la web (PA o Autoridad de la Página).  Esto ocurre por el aumento de menciones en otros sites que recibimos en relación a nuestros contenidos y el interés despertado.

 

OPTIMIZAR

La optimización la debemos realizar en dos niveles o direcciones:

 

  • Interna: Incorporando mejoras en nuestro contenido, en los post que publicamos. Pueden incluir alguna mejoras técnicas en el código. Inclusive mejorar la Accesibilidad y Usabilidad de la propia web. Pasar el Test A/B, etc.

 

  • Externa: Aquí vamos a mejorar la notoriedad de nuestra web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de enlaces.

 

En España, el posicionamiento natural u orgánico se desarrolla casi en exclusiva en torno al buscador de Google. Los datos indican que más del 90% – 95% del volumen total de búsquedas que ejecutan los internautas. En buscadores alternativos, como Bing, ASK, Yahoo o Baidu…, se requerirán distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares.

 

 

 

 

 

Autor de esta web. Escribo cosas.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Es importante publicar fuera de la tienda online? TopenGoogle.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *