¿Qué es PROCURA?

imac

PROCURA – Notas al margen

¿Qué es?

Se trata de un <<apéndice>> de mi página personal, que es Material Digital. Ahí espero dejar anotadas las distintas publicaciones, que sobre diversos temas me parezcan de interés, a fin de mantener un espacio plural de opinión –debate, si los comentarios acompañan– y reflexión.

¿De dónde sale este nombre?

Digamos que es una simple transposición de las definiciones del DLE, a saber:

PROCURA:

1. Acción y efecto de procurar.

2. Oficio o cargo de procurador.

Etc.

4. Cuidado asiduo en los negocios.

PROCURAR:

1. Hacer diligencias o esfuerzos para que suceda lo que se expresa.

2. Conseguir o adquirir algo.

Etc.

PROCURADOR:

1.  Que procura.

2. Persona que en virtud de poder o facultad de otra ejecuta en su nombre algo.

Etc.

 

 

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Cuál será su tipología?

He querido que tenga un sentido diferente al del BLOG. Allí estarán publicaciones también diversas pero, con una carga documental más profunda y cierto grado de relación entre las mismas -además, el trasfondo es más de aportar valor que de fijar posiciones-. Aquí prefiero no ceñirme a extensiones determinadas sino que, habrá textos que exijan mayor longitud y, en otras ocasiones, fijaré un avance al que luego completar con detalles, posteriormente. Serán más personales, con una narración en primera persona, para dotarlas de mayor cercanía. Estarán abiertas, movibles, incompletas… La idea es tener libertad, sin someterme a estrictos controles y límites de las publicaciones ordinarias de la web tradicional.

¿Cómo afecta "Notas al margen"?

En Material Digital tenía claro que necesitaba incorporar un espacio propio en el que poder salirme del orden y estructura clásicos con los que se ordena, organiza y desarrolla una página en internet, por eso creé PROCURA. Al idear este nuevo espacio, sabía que era importante usar una definición fácil que la pudiera definir, más allá de lo aquí expuesto. Considero que “Notas al margen” sintetiza e ilustra fácilmente esta idea. Por lo que, finalmente, puedo asegurar que le afecta en el concepto libre, arbitrario, siquiera singular, de una forma distinta de hacer las cosas.