Noviembre - Semana 3 | MATERIAL DIGITAL
Semana 3 para el objetivo. Noviembre

Noviembre – tercera semana.

Superado el ecuador del mes, me propuse nuevos medios para monetizar. Así fue que añadí un plugin a mi web para incorporar publicidad de Google Adsense. De momento, ningún ingreso porque las visitas son prácticamente nulas.

Tuve la idea, después de valorar el sector, de iniciar un camino de emprendimiento en el mundo periodístico. He tenido experiencia en este tema, después de mi paso como Director de Teleprensa – Madrid, creí que podría concitar voluntades y lanzar un nuevo medio.

Lo cierto es que el sector, a nivel laboral, está caído. Su nivel de desempleo solo tiene comparación con el de la construcción en la parte más honda de la crisis. Sin embargo, hay profesionales del medio que apuntan la fortaleza que tiene, a nivel de negocio, es un modelo con gran potencial. Solo hay que pensar que, a grandes rasgos, todo en internet tiene una o varias de estas tres características: sonido, texto, imagen (en cualquiera de sus formas). Pues bien, un medio digital usa las 3 para difundir sus informaciones y da mucho juego. Creo que se le puede sacar partido a esto y conseguir rentabilidad, apostando por el emprendimiento.

Mi idea era abrir un debate entre profesionales del sector y personas con capacidad para emprender. Gente decidida y que quisiera sacar adelante esta oportunidad. Debatir para encontrar propuestas de valor, definir el modelo de negocio: como generar ingresos, tipo de contenidos, reparto de tareas, etc. Había que encargar una página profesional, crear campañas de publicidad, marketing, posicionamiento web, diseño… Pero todo eso, cuesta dinero, hay que efectuar una inversión previa y después vendrán los resultados. ¿Esto se entiende?

Pues no sé si se entiende, el caso es que me encuentro un inmovilismo generalizado. Nadie quiere/puede (yo pienso lo primero, pero pongo lo segundo también, porque es el eufemismo que emplean) hacer el esfuerzo de participar económicamente y aportar capital para sacar esto adelante. Así es imposible.

He mantenido contactos, con muchas personas. Sigo abierto a este proyecto, pero no veo gente decidida.

Tengo que seguir adelante en mi búsqueda de ingresos, para cumplir el objetivo. Esta tarea de emprendimiento, me ha tomado horas, días y no puedo permitirme más tiempo dedicándole tanto. Hay que empezar a pasar página. Estaré a otras iniciativas desde ahora. Las cuento en la próxima publicación.