Noviembre - Semana 2 | MATERIAL DIGITAL
Semana 2 de noviembre

Calendario de noviembre

La primera etapa, de creación y publicación, ya está superada. Tengo que asumir que no ha tenido un gran efecto, las redes sociales viven de impactos: imágenes y textos llamativos. Lo demás, no viraliza. Ya pueda ser el contenido bueno, magnífico, excelente… Como si fuera mierda, escoria o bazofia. Es lo mismo, porque da igual que se trate de LinkedIn, Facebook o Twitter (hay más redes, pero las principales a nivel de publicaciones son esas) que al final todas van de lo mismo. Cuando se les paga como a Google, con su programa de Adwords, pues te dan mucha visibilidad. Si no aflojamos el bolsillo, le va a llegar al puñado de contactos que, casualmente, estén conectados al momento preciso en que decides publicar. No hay segmentación, no se mide la calidad del target, igual le llega a alguien que no está interesado en el tema que se publica y va a ignorar por completo el mensaje.

El tema de lo novedoso, lo llamativo, que parece enfocado a la viralidad, es que además de atraer miradas, resulta interesante para aquella persona que captó su atención y decide compartirlo, empujando así hacia el éxito a dicha publicación. De lo contrario, se perderá en la montaña de publicaciones diarias que se producen en internet cada día.

Creo que esto les pasa a mis publicaciones. Por eso le dedico estas palabras. Cuento más en la semana 3.