Marketing Leads, 7 estrategias harán de tu web una máquina de captación

7 Estrategias de marketing para que tu web sea una máquina de captación

Optimizar la inversión en marketing es posible y hacerlo rentable, además.

La sección de negocios en Facebook es una herramienta de Marketing para tu web.

Negocios de Facebook

 

Tu página web no solo sirve para mostrar información sobre la empresa, es una oportunidad para el marketing. Es una entidad dinámica que pretende ayudar a profundizar en el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales y medir la efectividad de todas las estrategias que se han puesto en marcha. A continuación te muestro algunas ideas de marketing, que usan los motores de búsqueda, sobre cómo transformar un sitio web estático en una plataforma de marketing de generación de clientes potenciales (leads – captación).

 

 

  1. Estrategias de marketing + SEO

 

No basta con tener un gran mensaje; necesitas optimizar tu contenido en los motores de búsqueda y gestionar las campañas de marketing adecuadamente para que la gente pueda encontrarte y entonces sí, podrán escuchar el mensaje.

Ejemplo fácil de como optimizar tu sitio para SEO: identificar una lista dirigida de palabras clave y frases, usar el contenido para aplicarlas naturalmente en el texto. También debe tener títulos de página que usen palabras clave y asegúrate de usar descripciones meta. Pero recuerda que siempre debe escribir para el usuario, es una de las premisas de Google, crear contenido original, que aporte valor y solucione las demandas de información que se piden al buscador. Al mismo tiempo, debes tejer de forma natural tus ideas de marketing de negocios y objetivos de SEO, integrándolos en el contenido.

 

  1. Sitio web como fuente de referencias para todas las estrategias de marketing de contenido

 

Las mejores estrategias de marketing, son aquellas que animan a la gente a visitar y pasar más tiempo en un sitio web. En lugar de publicar contenido a través de medios sociales, publica contenido en tu sitio web y luego compártelo a través de las redes sociales. Esto es válido para el contenido escrito, pero también para el vídeo y el audio. Por ejemplo, si alojas un programa de podcast, dejan un enlace para llevar a los oyentes de nuevo a tu página web para escuchar la pieza completa, en lugar de “regalárselo” y aumentar el tráfico a la plataforma de audio de terceros. De esta manera, la gente será dirigida de nuevo a la web para tener acceso a este contenido, donde podrás compartir tus ideas de negocio y llevarlos a un embudo de ventas.

 

  1. Blog en su sitio web al menos una vez por semana

 

Para que el sitio web sea una plataforma de marketing empresarial dinámica y exitosa, tiene que ser actual. Después de todo, al compartir tus mejores ideas de negocio y proporcionar contenido educativo a los clientes potenciales, estás demostrando tu autoridad y ofreciendo un contenido relevante a la audiencia. Eso significa que no puedes dejar que las entradas del blog se queden obsoletas, perderías tráfico y posicionamiento, aparte de afectar negativamente tu imagen de marca. Intenta publicar una vez a la semana, como mínimo. Si te es difícil compaginar el trabajo con la publicación de artículos, busca ayuda de las empresas que escriben blogs o contrata a redactores profesionales que disponen de servicio freelance. También puedes invitar a bloggers para ayudar en la creación de contenido (Guest Blogging).

 

  1. Añadir llamadas a actividades con ofertas especiales o eBooks

 

Para poder realmente cargar tus estrategias de marketing en los buscadores, considera la posibilidad de añadir valor para los usuarios con un contenido más sustancial en un formato de eBook. Para utilizar el eBook como una forma de generar prospectos y mejorar la optimización de la tasa de conversión, deberías poder colocar estratégicamente la llamada a acciones en todo el texto. Ganarás en eficacia para el e-marketing y recuerda que la CTA (Call To Action – llamada a la acción) tiene que ser natural en el contexto de tu contenido.

Lo mismo vale para las ofertas, también puedes mejorar tu publicidad en la web. Consigues reforzar la acción de tus usuarios, ampliando sus ofertas especiales; ya sea mediante el envío de formularios informativos con promociones y descuentos, o con un servicio descargable para ellos. Esta es una manera efectiva de rastrear las oportunidades para el futuro.

 

  1. Añadir promociones al boletín de noticias

 

El email marketing ha sido una táctica de e-marketing desde el principio. Tener a tus usuarios suscritos a tu newsletter es una forma de mantener una conversación en funcionamiento –actualizada–, con tu contenido entregado regularmente en su bandeja de entrada. También es un recordatorio para que la gente vuelva a visitar tu web para descubrir ofertas de última hora y novedades, etc. Aumenta la publicidad en la web ofreciendo incentivos a las personas para que se unan al boletín informativo, como puede ser un descuento único en una compra o servicio si realizan la suscripción de su email.

 

  1. Aprovechar los servicios de marketing en línea de Facebook y Google

 

Se puede ganar relevancia en la página web y la publicidad que se muestra, teniendo un mayor conocimiento del usuario objetivo. Con los servicios de marketing en línea como los píxeles de Facebook y la planificación de Google AdWords puedes usar las metaetiquetas para rastrear quién está visitando tu sitio. Serás capaz de analizar si estás alcanzando a las personas adecuadas y determinar cómo mejorar tus campañas.

El posicionamiento web puede mejorar con acciones de Marketing en Facebook Pixel.

Facebook Píxel

Los estudios de éxito logran una finalidad similar. Dan más profundidad y un contexto diferente a la estrategia de contenidos, es decir, son una prueba social de tu valor como empresa. También se pueden utilizar los estudios de éxito de Facebook para impulsar tu SEO, porque gran parte del idioma (la semántica) se presta naturalmente a las palabras clave.

Otra forma de aumentar la confianza de los consumidores es colocando las placas de confianza de forma inteligente. Pueden ser realmente útiles para aumentar la tasa de conversión.

 

  1. Una llamada a la acción en la publicidad offline

 

Para lograr el mayor alcance, existen múltiples formas de marketing. Los negocios tradicionales y servicios de marketing en línea son buenos pero, además, es posible aprovechar la publicidad fuera de internet (offline) para impulsar tu presencia online. Coloca en cada anuncio y da difusión (folletos para buzoneo, escaparate, boca a boca…) con una llamada específica a la acción, tipo promocional o informativa, que los lleve de vuelta al sitio web. Si tienen presente que existe un lugar donde pueden conectarse las 24 horas y ampliar información, en algún momento visitarán la web y ampliarás el volumen de negocio.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Cada día, tu sitio web debe ser activo con el marketing de negocios. Necesitas colocar las ideas y tácticas del marketing, antes mencionadas, para convertir el espacio web en una máquina líder de captación de visitantes. Para maximizar tu ROI (Return On Investment – retorno de la inversión) de marketing en todos los servicios online que utilizas, necesitarás mantener un nivel adecuado de SEO. Eso implica una inversión previa en marketing para mejorar resultados en los motores de búsqueda, creando contenido nuevo y participando activamente en los medios sociales, desde ahora y para siempre.

Autor de esta web. Escribo cosas.

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